Reseña de -estudios jurídicos in memoriam del profesor alfredo calonge- de garcía sánchez, justo, de la rosa díaz, et.al. coord. Reportar como inadecuado




Reseña de -estudios jurídicos in memoriam del profesor alfredo calonge- de garcía sánchez, justo, de la rosa díaz, et.al. coord. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Estudios Histórico-Jurídicos 2005, XXVII

Autor: Esther Domínguez López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Estudios Histórico-Jurídicos ISSN: 0716-5455 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Domínguez López, Esther Reseña de -Estudios jurídicos in memoriam del profesor Alfredo Calonge- de García Sánchez, Justo, de la Rosa Díaz, et.al.
(coord.) Revista de Estudios Histórico-Jurídicos, núm.
XXVII, 2005, pp.
496-532 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173816612041 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 496 REHJ.
XXVII (2005) RECENSIONES Y RESEÑAS prácticamente a raíz de su independencia de Colombia en 1903, y ha establecido una extensa red consular con presencia en las principales ciudades portuarias ya que posee una de las flotas petroleras más importantes del mundo.
Pero, al estudiar Uruguay, José García señala que “el actual criterio de Gobierno de Uruguay es el de reducir el número de consulados honorarios en España” (p.
268).
Venezuela trasladó en los años sesenta el consulado general para toda Andalucía a Cádiz, atendido por el cónsul general de la carrera diplomática Julio Barros Bustillo, que asumía competencias no sólo a la provincia, sino también al resto de Andalucía, parte de Extremadura, Ceuta y Melilla.
Pero tras el cierre en 1985 de este consulado, la representación consular honoraria de Venezuela residiría en Sevilla, cuyo cargo de cónsul honorario estuvo representado por Ignacio de Bolívar desde 1955.
García Castillo, al analizar Latinoamérica concluye que “los cónsules de los países iberoamericanos viven más de cerca los problemas derivados de la estancia ilegal y sus consecuencias ante la progresiva inmigrac...





Documentos relacionados