Reseña de -analysis of evidence- de terence anderson, david schum y william twining Reportar como inadecuado




Reseña de -analysis of evidence- de terence anderson, david schum y william twining - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2007, XX 2

Autor: Daniela Accatino Scagliotti

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Accatino Scagliotti, Daniela Reseña de -Analysis of Evidence- de TERENCE ANDERSON, DAVID SCHUM y WILLIAM TWINING Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XX, núm.
2, diciembre, 2007, pp.
257-258 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173714174013 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative Revista 2007] de Derecho Vol.
XXrecensiones - Nº 2 - Diciembre 2007 Páginas 257-261 257 Recensiones Terence Anderson, David Schum & William Twining, Analysis of Evidence, Cambridge University Press, Cambridge, Segunda Edición, 2005 (401pp.). La reedición de este clásico –equivalente en este caso más bien a una reescritura, a la que se incorpora un nuevo autor, David Schum– constituye una excelente noticia no sólo para los profesores, estudiantes de Derecho y abogados litigantes en los sistemas jurídicos angloamericanos, que son sus destinatarios preferentes, sino para todos quienes, también en los sistemas de tradición romano germánica, clamamos por la escasez de textos que se ocupen en forma a la vez rigurosa y accesible de las cuestiones conceptuales y metodológicas relativas a la prueba judicial. La premisa general de la que el texto de 1991 partía se mantiene en esta nueva edición.
Conforme a ella las destrezas intelectuales requeridas para la organización y el análisis de elementos de prueba y para la construcción, la crítica y la evaluación de argumentos sobre cuestiones de hecho controvertidas son parte esencial del “método jurídico”, que pueden y debieran ser efectivamente enseñadas en las escuelas de Derecho. El sentido común, la intuición ...





Documentos relacionados