Reseña de -mujer y política. el impacto de las cuotas de género en américa latina- de marcela ríos tobar, ed. Reportar como inadecuado




Reseña de -mujer y política. el impacto de las cuotas de género en américa latina- de marcela ríos tobar, ed. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2009, XXII 2

Autor: Yanira Zúñiga Añazco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Zúñiga Añazco, Yanira Reseña de -Mujer y política.
El impacto de las cuotas de género en América Latina- de MARCELA RÍOS TOBAR, (Ed.) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXII, núm.
2, diciembre, 2009, pp.
279-280 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173714177018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2009] recensiones 279 modificar –bajo la LEC– las posiciones jurídicas sostenidas en la demanda y la inminente lesión que ello supondría si lo hace el juez al momento de resolver (esto es lo que se conoce como “tercera vía”).
La crítica se dirige, de igual forma, a no previsión de la LEC de una oportunidad que permita a las partes debatir acerca de la nueva calificación jurídica en el caso de concurso de normas, es decir, casos donde el mismo supuesto de hecho es reconducible a dos o más normas que persiguen las mismas consecuencias jurídicas. Finaliza la obra, en el capítulo VI, con una propuesta de lege ferenda en orden a reconocer a la audiencia previa el momento procesal adecuado para reformular las calificaciones jurídicas inicialmente propuestas.
Esta solución, si bien permitiría una mayor eficacia del proceso, quita todo incentivo a la discusión jurídica en las instancias de alegación.
Así, más le valdría a la demandada guardar silencio sobre los extremos jurídicos de la pretensión que defenderse utilizando los yerros de la misma, en la medida que alentaría una posible enmienda en la audiencia previa. El tema expuesto por Ormazábal no se reduce a un problema de libertad o vinculación ...





Documentos relacionados