Reseña de -giusto processo e processo amministrativo- de marta mengozzi Reportar como inadecuado




Reseña de -giusto processo e processo amministrativo- de marta mengozzi - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2009, XXII 2

Autor: Andrés Bordalí Salamanca

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Bordalí Salamanca, Andrés Reseña de -Giusto processo e processo amministrativo- de MARTA MENGOZZI Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXII, núm.
2, diciembre, 2009, pp.
274-277 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173714177016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 274 REVISTA DE DERECHO [VOLUMEN XXII- Nº 2 cuando se refiere a otras cuestiones y que dicen relación con la posición institucional de éste dentro del sistema jurídico chileno (§7) y la consideración que en su labor tiene por la institución de la cosa juzgada y el precedente (§8). En la tercera parte y final se consideran los cuatro asuntos de mayor relevancia pública e interés jurídico del período que se analiza.
Dichas sentencias, que se examinan con mayor detalle, son las que han recaído sobre el método de anticoncepción de emergencia (§11), la primera declaración de inconstitucionalidad de un auto acordado (§12), el sistema de reajuste de los planes de Isapres (§13) y sobre el nombramiento de los jueces tributarios y aduaneros (§14). (3) Para finalizar, un comentario sobre el enfoque del libro y su posición en el discurso constitucional.
Por mucho que el tenor de las críticas sea cuidadoso y moderado en cuanto al lenguaje, en el fondo son muchas –demasiadas, si se considera la pertinencia de ellas y la relevancia institucional de su destinatario– las veces en que el lector se encuentra con que el análisis de Aldunate pone a la argumentación del Tribunal Constitucional en una injustificable posición.
Si bien son pocos los pasajes qu...





Documentos relacionados