Acreditación del transcurso del plazo de cese de la convivencia para dar lugar al divorcio de común acuerdo: hacia una interpretación menos estricta del régimen legal corte de apelaciones de valdivia Reportar como inadecuado




Acreditación del transcurso del plazo de cese de la convivencia para dar lugar al divorcio de común acuerdo: hacia una interpretación menos estricta del régimen legal corte de apelaciones de valdivia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2009, XXII 2

Autor: Susan Turner Saelzer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Turner Saelzer, Susan ACREDITACIÓN DEL TRANSCURSO DEL PLAZO DE CESE DE LA CONVIVENCIA PARA DAR LUGAR AL DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO: HACIA UNA INTERPRETACIÓN MENOS ESTRICTA DEL RÉGIMEN LEGAL (CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXII, núm.
2, diciembre, 2009, pp.
265-269 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173714177014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista 2009] de Derecho Vol. XXII - Nº 2 - Diciembre 2009 Páginas 265-269 jurisprudencia comentada 265 ACREDITACIÓN DEL TRANSCURSO DEL PLAZO DE CESE DE LA CONVIVENCIA PARA DAR LUGAR AL DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO: HACIA UNA INTERPRETACIÓN MENOS ESTRICTA DEL RÉGIMEN LEGAL (CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA) Comentario de Susan Turner Saelzer Valdivia, nueve de septiembre de dos mil ocho. VISTOS Se reproduce la sentencia en alzada a excepción de los considerandos séptimo a undécimo que se eliminan. Y se tiene en su lugar y además presente: PRIMERO: Que tal como se ha consignado en los motivos primero y tercero del fallo en alzada, el matrimonio cuyo divorcio se pretende fue celebrado el día 18 de marzo de 2006, esto es, luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Matrimonio Civil Nº 19.947. SEGUNDO: Que, por su lado, el artículo 55 inciso 4º de la aludida ley expresa: “En todo caso, se entenderá que el cese de la convivencia no se ha producido con anterioridad a las fechas a que se refieren los artículos 22 y 25, según corresponda”.
Conforme a lo razonado por el fallo en alzada en los motivos suprimidos, tal ma...





Documentos relacionados