Reseña de -el daño moral en el contrato de trabajo- de gamonal contreras, sergio Reportar como inadecuado




Reseña de -el daño moral en el contrato de trabajo- de gamonal contreras, sergio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2010, XXIII 2

Autor: Boonie Guidotti Rauch

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Guidotti Rauch, Boonie Reseña de -El daño moral en el contrato de trabajo- de Gamonal Contreras, Sergio Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIII, núm.
2, diciembre, 2010, pp.
267-268 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173719209014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista 2010] de Derecho Vol. XXIIIrecensiones - Nº 2 - Diciembre 2010 Páginas 267-271 267 RECENSIONES Gamonal Contreras, Sergio, El daño moral en el contrato de trabajo, Segunda Edición, legal Publishing, Santiago de Chile, 2007 (pp. 175). El texto comentado constituye un interesante trabajo del profesor Gamonal Contreras, en el que de una forma directa y sencilla expone sistemáticamente los principales ámbitos del derecho del trabajo en los cuales tiene o puede tener cabida una indemnización por daño moral. Esta nueva edición resulta particularmente atractiva por la incorporación de las reformas introducidas por la Ley N° 20.087, especialmente en lo referido al procedimiento de tutela de derechos fundamentales y la inclusión de una tutela resarcitoria abierta. En este contexto, la obra del profesor Gamonal se estructura en cinco capítulos y si bien trata sobre aspectos que tradicionalmente han sido considerados como propios del derecho civil –derecho de daños y, especialmente, daño moral–, aborda el tema en estudio desde una perspectiva exclusivamente laboral, presentándose en este sentido como un estudio particularmente técnico y especializado. Su punto de partida es claro y constituye, además, el fundamento de la tesis sostenid...





Documentos relacionados