Reseña de -propiedad urbana. régimen jurídico.- de holmes salvo, felipe Reportar como inadecuado




Reseña de -propiedad urbana. régimen jurídico.- de holmes salvo, felipe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2010, XXIII 1

Autor: Guillermo Jiménez Salas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Jiménez Salas, Guillermo Reseña de -Propiedad Urbana.
Régimen Jurídico.- de Holmes Salvo, Felipe Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIII, núm.
1, julio, 2010, pp.
365-368 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173716608017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista 2010] de Derecho Vol. XXIII - Nº 1 - Julio 2010 recensiones Páginas 365-369 365 RECENSIONES Holmes Salvo, Felipe, Propiedad Urbana.
Régimen Jurídico.
Editorial Legal Publishing, Santiago de Chile, 2010 (127 pp.). A pesar de que la legislación chilena comenzó a encarar el problema de la ordenación territorial de las ciudades hace más de un siglo, la literatura jurídica no ha ido a la par de este fenómeno.
Los manuales y monografías relativas al derecho urbanístico son escasos, y el estudio universitario de esta disciplina está apenas comenzando.
Este es el escenario en que aparece el libro, objeto de esta reseña, de Felipe Holmes, profesor de derecho constitucional y de derecho urbanístico.
Desde ya, este libro debe ser valorado por el hecho de ser un aporte a una discusión que recién comienza. Felipe Holmes se propone estudiar la propiedad urbana desde el punto de vista constitucional, promoviendo una efectiva protección de la propiedad por su estrecha vinculación con la libertad individual.
Este punto de partida marca buena parte de las reflexiones posteriores del libro. El libro se divide en tres partes.
La primera parte (Introducción) comienza refiriéndose someramente al rol que cumple el urbanismo; luego, estudia el paso del Esta...





Documentos relacionados