El mito de la libertad de expresión en la creación artística Report as inadecuate




El mito de la libertad de expresión en la creación artística - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Derecho Valdivia 2010, XXIII 1

Author: Domingo Lovera Parmo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Lovera Parmo, Domingo El mito de la Libertad de Expresión en la Creación Artística Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIII, núm.
1, julio, 2010, pp.
155-180 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173716608007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista - Nº 1de - Julio 2010 Páginas 155-180 2010] de Derecho Vol. XXIII domingo lovera parmo: el mito la libertad de expresión… 155 El mito de la Libertad de Expresión en la Creación Artística Domingo Lovera Parmo* Resumen Las creaciones artísticas se ven expuestas corrientemente a embates judiciales.
Se reclama que las creaciones afectan el honor de terceras personas e instituciones (v.
gr.
la Iglesia), lo que ha llevado a nuestra jurisprudencia a tener que lidiar los alcances de la libertad de expresión en el arte.
Este trabajo argumenta que los jueces han preferido centrarse en el mérito artístico de las obras antes que en los contornos de la libertad de expresión, cuestión que puede explicarse por la ausencia de una teoría política que justifique la misma. Libertad de expresión – Creación Artística – Discurso Público The myth of freedom of expression in artistic creations Abstract Artistic creations regularly face judicial attacks.
It is argued that artistic creations affect the honor of third parties and institutions (i.e.
the Catholic Church), which has taken our jurisprudence to decide whether freedom of expression protects art.
This work argues our judges, however, have preferred to devote themselves to the analysis of the artistic merits of qu...





Related documents