Restricciones a porte de velo islámico. reflexiones sobre la discusión comparada y la incipiente jurisprudencia chilena corte de apelaciones de santiago Reportar como inadecuado




Restricciones a porte de velo islámico. reflexiones sobre la discusión comparada y la incipiente jurisprudencia chilena corte de apelaciones de santiago - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2011, XXIV 2

Autor: Yanira Zúñiga Añazco

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Zúñiga Añazco, Yanira Restricciones a porte de velo islámico.
Reflexiones sobre la discusión comparada y la incipiente jurisprudencia chilena (Corte de Apelaciones de Santiago) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIV, núm.
2, diciembre, 2011, pp.
245-251 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173721505012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista 2011] de Derecho Vol. XXIV - Nº 2 - Diciembre 2011 Páginas 245-251 jurisprudencia comentada 245 Restricciones a porte de velo islámico. Reflexiones sobre la discusión comparada y la incipiente jurisprudencia chilena (Corte de Apelaciones de Santiago) Comentario de Yanira Zúñiga Añazco Santiago, treinta y uno de mayo de dos mil once. Vistos: A fs.1 comparece doña Fabiola Palominos Flores, RUT 11.629.450-8, domiciliada en Rosas 1190 depto.
307, ciudad de Santiago, quien interpone este recurso de protección I.C.
4670-2010, a favor de ella misma, en contra de la Sucursal Rondizzoni del Banco del Estado, ubicado en Santiago, en Avenida Viel Poniente 1965, local 2, porque cuando concurrió hasta la Caja a cobrar un cheque, el cajero respectivo la obligó a quitarse el velo islámico que llevaba, frente al Jefe de atención al cliente, lo que considera un trato vejatorio, humillante y discriminatorio en su libertad religiosa.
Agrega que su cara estaba descubierta y que su hiyab sólo oculta el pelo y el cuello.
Después de aquello, su cheque fue pagado. La recurrente no señala disposición expresa de orden constitucional que estime contrariada por lo sucedido, ni solicita...





Documentos relacionados