Reseña de -fundamentos del proceso civil. hacia una teoría de la adjudicación- de marinoni, luiz guilherme; pérez ragone, álvaro; núñez ojeda, raúl Report as inadecuate




Reseña de -fundamentos del proceso civil. hacia una teoría de la adjudicación- de marinoni, luiz guilherme; pérez ragone, álvaro; núñez ojeda, raúl - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Derecho Valdivia 2011, XXIV 1

Author: Valeria Lübbert Álvarez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Lübbert Álvarez, Valeria Reseña de -Fundamentos del Proceso Civil.
Hacia una teoría de la adjudicación- de Marinoni, Luiz Guilherme; Pérez Ragone, Álvaro; Núñez Ojeda, Raúl Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIV, núm.
1, julio, 2011, pp.
178-180 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173719331012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 178 REVISTA DE DERECHO [VOLUMEN XXIV- Nº 1 Marinoni, Luiz Guilherme; Pérez Ragone, Álvaro; Núñez Ojeda, Raúl, Fundamentos del Proceso Civil.
Hacia una teoría de la adjudicación.
Editorial LexisNexis, Santiago, 2010 (510 páginas). El libro constituye un significativo aporte que despierta y renueva la tradicional forma de enfocar el estudio del Derecho Procesal.
Se basa en gran medida en el primer tomo del Curso de Proceso Civil de Luiz Guilherme Marinoni, publicado en Brasil en el año 2006.
Junto a Marinoni, escriben el profesor chileno Dr.
Raúl Núñez Ojeda y el profesor argentino Dr.
Álvaro Pérez Ragone.
Ambos son destacados académicos de la dogmática procesal.
El título del libro, “Fundamentos del Proceso Civil.
Hacia una teoría de la adjudicación”, resulta un buen comienzo para aproximarse a lo que nos presenta. Para los autores, el Estado Constitucional y el neoconstitucionalismo constituyen un nuevo paradigma jurídico que ha superado al Estado de Derecho Liberal-Legal, al positivismo y al iusnaturalismo clásicos.
Desde este nuevo paradigma el principio de legalidad se ve superado por el principio de supremacía constitucional.
A la luz de este concepto de Es...





Related documents