Reseña de -la constitución inglesa- de bagehot, walter Reportar como inadecuado




Reseña de -la constitución inglesa- de bagehot, walter - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2011, XXIV 1

Autor: Juan Carlos Ferrada Bórquez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Ferrada Bórquez, Juan Carlos Reseña de -La Constitución inglesa- de Bagehot, Walter Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIV, núm.
1, julio, 2011, pp.
175-176 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173719331010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista 2011] de Derecho Vol. XXIV - Nº 1 - Julio 2011 recensiones Páginas 175-182 175 Recensiones Bagehot, Walter, La Constitución inglesa, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid, 2010 (257 pp.).
Traducción del inglés de Adolfo Posada.
Estudio preliminar de Joaquín Varela Suanzes-Carpegna. El texto que se presenta es una reedición de una obra clásica del Derecho Constitucional inglés, publicada originalmente en 1867 y traducida al idioma castellano probablemente en 1902 –aunque no hay certeza de ello– por el gran profesor español Adolfo Posada.
Esta vez el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid entrega una reedición muy cuidada y finamente encuadernada del texto de Bagehot, añadiendo un excelente estudio preliminar del profesor ovetense Joaquín Varela Suanzes-Carpegna (págs.
XI a LXIX), el que no sólo permite adentrarse y comprender las reflexiones de Bagehot sobre el modelo constitucional inglés, sino que además constituye una exposición muy completa y sistemática de la doctrina constitucional inglesa de los siglos XVIII y XIX y su influencia en el mundo político y jurídico hispano. Bagehot –como lo señala Varela (pág.
XXIX)– fue un periodista y ensayista notable, cuyo trabajo estuvo encaminado no a la cons...





Documentos relacionados