El concepto de orden público como causal de nulidad de un laudo tratándose de un arbitraje comercial internacional Reportar como inadecuado




El concepto de orden público como causal de nulidad de un laudo tratándose de un arbitraje comercial internacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rolando García Mirón ;Revista de Derecho Valdivia 2011, XXIV 1

Autor: Juan Carlos Marín González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Marín González, Juan Carlos; García Mirón, Rolando El concepto de orden público como causal de nulidad de un laudo tratándose de un arbitraje comercial internacional Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXIV, núm.
1, julio, 2011, pp.
117-131 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173719331006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Vol. XXIV - Julio 2011 Páginas 117-131 2011] de Derecho j.c.
marín g., R.
García M.: el- Nº 1 concepto de orden público… 117 El concepto de orden público como causal de nulidad de un laudo tratándose de un arbitraje comercial internacional Juan Carlos Marín González* Rolando García Mirón** Resumen La presente investigación se enfoca en el análisis del concepto de orden público como causal de nulidad de un laudo tratándose de un arbitraje comercial internacional.
El estudio inicia con una descripción de las principales características del arbitraje en Chile en sus dos versiones: nacional e internacional.
Posteriormente se identifican y explican los tres principios rectores del arbitraje internacional que lo distinguen del arbitraje nacional, a saber, pleno respeto a la autonomía de las partes, plena libertad del árbitro para desarrollar el respectivo procedimiento y acotada intervención de la judicatura local.
La segunda sección de la investigación se dedica al estudio del concepto de orden público como causal de nulidad de laudos internacionales.
En este apartado se describen los elementos que tanto la doctrina como los tribunales de diversas jurisdicciones han id...





Documentos relacionados