Millas, jorge, filosofía del derecho. comentarios, notas y edición de juan o. cofré. ediciones universidad diego portales, santiago de chile, 2012 414 pp. Reportar como inadecuado




Millas, jorge, filosofía del derecho. comentarios, notas y edición de juan o. cofré. ediciones universidad diego portales, santiago de chile, 2012 414 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2012, XXV 2

Autor: Fernando Muñoz León 7273

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Muñoz León, Fernando Millas, Jorge, Filosofía del derecho.
Comentarios, notas y edición de Juan O.
Cofré.
Ediciones Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, 2012 (414 pp). Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXV, núm.
2, diciembre, 2012, pp.
306-308 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173725189017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 306 REVISTA DE DERECHO (VALDIVIA) [VOLUMEN XXV - Nº 2 sinnúmero de consideraciones que el autor hace presente (y que de hecho constituyen algunos de los asuntos más complejos del Derecho Tributario). Patricio Masbernat Muñoz3 Universidad de Talca Millas, Jorge, Filosofía del derecho.
Comentarios, notas y edición de Juan O.
Cofré. Ediciones Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, 2012 (414 pp). “Escriba joven sin miedo, que en Chile nadie lee”4.
Con esas palabras Andrés Bello animaba a Diego Barros Arana a lanzarse a la aventura de la producción intelectual.
Quizás podría pensarse que a Jorge Millas le faltó un Bello que le diera el último empujón para atreverse a publicar la obra que aquí se reseña, su Filosofía del Derecho; texto que en opinión de su autor, “es una obra muy imperfecta que debo revisar y reescribir por completo” (p. 12).
El contraste entre la aparente despreocupación de Bello y la obsesiva minuciosidad de Millas parece prometedor a efectos de la realización de perfiles psicológicos como los que caracterizaban a la novela del Romanticismo; sin embargo, no logra disminuir el hecho de que se trata de dos de los intelectuales más signi...





Documentos relacionados