Condiciones del cumplimiento de la libertad condicional en argentina. un período de transición Reportar como inadecuado




Condiciones del cumplimiento de la libertad condicional en argentina. un período de transición - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2012, XXV 2

Autor: Beatriz Kalinsky

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Kalinsky, Beatriz Condiciones del cumplimiento de la libertad condicional en Argentina.
Un período de transición Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXV, núm.
2, diciembre, 2012, pp.
33-58 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173725189002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2012] de Derecho Beatriz Kalinsky: Condiciones del cumplimiento de la libertad… 33 Revista Vol. XXV - Nº 2 - Diciembre 2012 Páginas 33-58 Condiciones del cumplimiento de la libertad condicional en Argentina.
Un período de transición Beatriz Kalinsky* Resumen Se hace una sistematización y puesta a punto de la literatura científica junto con hallazgos de investigación empírica propios acerca del período postcarcelario, llamado en Argentina de “libertad condicional”, que se inicia, si se han cumplido los requerimientos necesarios, una vez completadas las tres cuartas partes de una sentencia condenatoria.
Este período es crítico, ya que la sociedad –vecindario, barrio, comunidad– presenta, en distintos niveles y grados, obstáculos que la ponen a prueba y en riesgo; esa libertad es “condicional” debido a que, quebrantados algunos de los requerimientos, la cárcel será donde se cumpla el resto de la pena.
La transición desde la situación carcelaria a la vuelta a la vida en sociedad no es un trámite meramente administrativo; significa un reacomodamiento veloz y muchas veces inalcanzable de las maneras sociales, institucionales o ideológicas de quienes pasan por tiempo en prisión. Libertad condicional – cárcel – transició...





Documentos relacionados