Control judicial de las reglas de la sana crítica corte suprema Reportar como inadecuado




Control judicial de las reglas de la sana crítica corte suprema - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2012, XXV 1

Autor: Iván Hunter Ampuero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Hunter Ampuero, Iván Control judicial de las reglas de la sana crítica (Corte Suprema) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXV, núm.
1, julio, 2012, pp.
243-251 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173724164012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2012] de Derecho Revista jurisprudencia 243 Vol. XXV - Nº 1 -comentada Julio 2012 Páginas 243-251 Control judicial de las reglas de la sana crítica (Corte Suprema) Comentario de Iván Hunter Ampuero Santiago, veintinueve de mayo de dos mil doce. Vistos: En estos autos rol  Nº  8339-2009 sobre juicio ordinario de reparación de daño ambiental seguido en contra de Tribasa Cono Sur S.A., el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Estado de Chile, interpuso recurso de casación en el fondo contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que confirmó la de primer grado que rechazó la demanda, en razón que, pese a que se encuentra acreditado el daño medioambiental, no ocurrió así con la responsabilidad que se le atribuye a la demandada. Se trajeron los autos en relación. Considerando: PRIMERO: Que el recurso denuncia la infracción del artículo 45 del Código Civil en cuanto se acoge la excepción de caso fortuito invocada por la demandada. Sostiene que el error se origina porque la única forma de considerar el caso fortuito como causal eximente se produce cuando “sobreviene un hecho de la naturaleza el que la voluntad no puede enfrentar, generándose un perjuicio cuyo antecedente causal no es otro que el indicado acontecimiento”, por ...





Documentos relacionados