Los derechos económicos y sociales como canon hermenéutico tribunal constitucional Reportar como inadecuado




Los derechos económicos y sociales como canon hermenéutico tribunal constitucional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2012, XXV 1

Autor: Ian Henríquez Herrera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Henríquez Herrera, Ian Los derechos económicos y sociales como canon hermenéutico (Tribunal Constitucional) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXV, núm.
1, julio, 2012, pp.
237-242 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173724164011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2012] de Derecho Revista jurisprudencia 237 Vol. XXV - Nº 1 -comentada Julio 2012 Páginas 237-242 Los derechos económicos y sociales como canon hermenéutico (Tribunal Constitucional) Comentario de Ian Henríquez Herrera Santiago, veinte de septiembre de dos mil once. VISTOS Y CONSIDERANDO: 1º.
Que, por resolución de 4 de agosto de 2011 (fojas 143), esta Sala admitió a tramitación el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad deducido en estos autos por la Corte de Apelaciones de San Miguel, respecto de los artículos 36, letra d), y 38 del D.F.L.
Nº 382, de 1988, del Ministerio de Obras Públicas, que establece la Ley General de Servicios Sanitarios, en la causa sobre recurso de protección caratulada “Pablo Segundo Reyes Barraza con Aguas Andinas S.A.”, que se encuentra actualmente pendiente ante dicha Corte, bajo el Rol Nº 101-2011. En la misma resolución citada, entre otras medidas, se confirió traslado por el plazo de cinco días al señor Pablo Segundo Reyes Barraza, para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento.
El señor Barraza se limitó a acompañar documentos que fueron agregados a fojas 149; 2º.
Que, por su parte, la empresa Aguas Andinas S.A., mediante presentación de 2 de agosto de 2011 (foja...





Documentos relacionados