Los derechos fundamentales de las menores en las causales de despenalización del aborto juez de tutela y corte constitucional colombiana Reportar como inadecuado




Los derechos fundamentales de las menores en las causales de despenalización del aborto juez de tutela y corte constitucional colombiana - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2012, XXV 1

Autor: Julia Sandra Bernal Crespo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Bernal Crespo, Julia Sandra Los derechos fundamentales de las menores en las causales de despenalización del aborto (Juez de tutela y Corte Constitucional colombiana) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXV, núm.
1, julio, 2012, pp.
227-235 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173724164010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2012] de Derecho Revista jurisprudencia 227 Vol. XXV - Nº 1 -comentada Julio 2012 Páginas 227-265 Los derechos fundamentales de las menores en las causales de despenalización del aborto (Juez de tutela y Corte Constitucional colombiana) Comentario de Julia Sandra Bernal Crespo Ciudad XX, treinta de mayo de dos mil once VISTOS Y OIDOS: PRIMERO: El once (11) de mayo de dos mil once (2011) la ciudadana Balder interpuso acción de tutela en representación de su hija menor de edad AA1, solicitando el amparo de sus derechos fundamentales a la dignidad humana, a la integridad personal, al libre desarrollo de su personalidad y a la salud, los cuales, en su opinión, están siendo amenazados por BB E.P.S, demandada al no responder de forma oportuna y no acceder a interrumpirle su embarazo a pesar de que está en peligro su salud física y mental, una de las hipótesis en las que la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) no es punible según la sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006.
Solicitó entonces que se ordene a BB E.P.S.
que le practique la IVE a su hija. SEGUNDO: Los hechos son los siguientes: El veintiocho (28) de marzo de 2011, AA de doce años de edad, acudió a la Institución ...





Documentos relacionados