Vivas tesón, inmaculada, más allá de la capacidad de entender y querer...un análisis de la figura italiana de la administración de apoyo y una propuesta de reforma del sistema tuitivo español Reportar como inadecuado




Vivas tesón, inmaculada, más allá de la capacidad de entender y querer...un análisis de la figura italiana de la administración de apoyo y una propuesta de reforma del sistema tuitivo español - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2013, XXVI 2

Autor: Susan Turner Saelzer

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Turner Saelzer, Susan Vivas Tesón, Inmaculada, Más allá de la capacidad de entender y querer.Un análisis de la figura italiana de la administración de apoyo y una propuesta de reforma del sistema tuitivo español Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXVI, núm.
2, diciembre, 2013, pp.
311-313 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173729775018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2013] RECENSIONES 311 así los mismos usuarios quienes regulan los procesos de comprensión y producción de los procesos comunicativos.
Tomando como referencia esta teoría sociocognitiva del contexto, el autor describe las relaciones entre el contexto y las propiedades de varios niveles del discurso político, principalmente. Se presenta así una teoría explícita que define los contextos como modelos mentales subjetivos, esto es, modelos contextuales de los participantes del evento comunicativo.
Lo relevante de esta propuesta es, en primer lugar, su intento por distanciarse del determinismo de las influencias o causas sociales directas; Van Dijk logra este objetivo analizando las diferencias entre hablantes pertenecientes a grupos socialmente homogéneos.
En segundo lugar, esta propuesta da cuenta de la unicidad del discurso y de su comprensión, permitiendo describir de manera exhaustiva las complejas estructuras cognitivas que tienen una influencia contextual sobre el discurso.
El autor es enfático en afirmar que la lógica de los estudios del discurso y la conversación debe ser evaluada en términos de las funciones sociales, políticas y cu...





Documentos relacionados