Derecho constitucional, tomo i Reportar como inadecuado




Derecho constitucional, tomo i - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2013, XXVI 2

Autor: Williams Valenzuela Villalobos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Valenzuela Villalobos, Williams Derecho Constitucional, Tomo I Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXVI, núm.
2, diciembre, 2013, pp.
305-308 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173729775016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2013] RECENSIONES 305 Con ello, la Universidad se ha convertido en una institución tecnocrática cuya misión es ejercer las funciones de docencia e investigación con la finalidad de incrementar los medios disponibles dentro de un marco de fines ya establecidos e inmutables. El problema, desde la perspectiva de la academia, es que ello no implica sino su exclusión de la vida política y de la vida social.
Es decir, abre un plano adicional en que la desigualdad se expresa.
Al académico se le priva del derecho de participar en los asuntos de relevancia nacional (excepto de votar), por cuanto, deja de ser tal y se convierte en un “político”.
Tal noción, que se extiende a casi todas las demás ocupaciones, implica una forma velada de negar su ciudadanía. Por ello, resulta notable el esfuerzo de este libro que coloca en entredicho tal noción.
Sin duda que la brevedad de estas líneas no permite desarrollar el argumento con la prolijidad que exige el lector, pero, parece relevante destacar que esta publicación, pretendiendo hacer una contribución desde la academia, se supera a sí misma, y termina constituyendo un ejercicio de la ciudadanía. Leandro Paredes Jaramillo Nogueira, Humberto, Derecho Constitucional, Tomo I, Thomson Reuters AbeledoPerrot, Santiago de Chile 2013 (962 pp). El Derecho Co...





Documentos relacionados