Igualdad, inclusión y derecho. lo político, lo social y lo jurídico en clave igualitaria Reportar como inadecuado




Igualdad, inclusión y derecho. lo político, lo social y lo jurídico en clave igualitaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2013, XXVI 2

Autor: Leandro Paredes Jaramillo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Paredes Jaramillo, Leandro Igualdad, inclusión y derecho.
Lo político, lo social y lo jurídico en clave igualitaria Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXVI, núm.
2, diciembre, 2013, pp.
303-305 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173729775015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2013] RECENSIONES 303 Revista de Derecho Vol. XXVI - Nº 2 - Diciembre 2013 Páginas 303-313 Recensiones Muñoz, Fernando (editor), Igualdad, inclusión y derecho.
Lo político, lo social y lo jurídico en clave igualitaria, LOM Ediciones, Universidad Austral de Chile, Santiago, 2013 (325 pp). Hace unas semanas, LOM Ediciones y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile han publicado el libro Igualdad, inclusión y derecho.
Lo político, lo social y lo jurídico en clave igualitaria, editado por Fernando Muñoz León, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Austral de Chile.
En él, 15 académicos de dicha Facultad abordan con particular visión crítica diversos aspectos políticos, sociales y jurídicos de nuestro país con la finalidad de desnudar las múltiples dimensiones que envuelve el problema social y político central en nuestros días: la desigualdad. Este libro, prologado por Agustín Squella, tiene la audacia de ir más allá de la noción imperante en buena parte de la comunidad jurídica sobre la igualdad, que la reduce a una noción formal de igualdad ante la ley, y rescatarla en cuanto valor político que puede guiar el funcionamiento y ordenamiento de las sociedades, por cuant...





Documentos relacionados