Efectos retroactivos del acto invalidatorio: interpretación administrativa y judicial corte suprema Reportar como inadecuado




Efectos retroactivos del acto invalidatorio: interpretación administrativa y judicial corte suprema - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valdivia 2013, XXVI 2

Autor: Juan Pablo Leppe Guzmán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valdivia) ISSN: 0716-9132 revider@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Leppe Guzmán, Juan Pablo Efectos retroactivos del acto invalidatorio: interpretación administrativa y judicial (Corte Suprema) Revista de Derecho (Valdivia), vol.
XXVI, núm.
2, diciembre, 2013, pp.
271-275 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173729775012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 2013] de Derecho Revista JURISPRUDENCIA COMENTADA Vol. XXVI - Nº 2 - Diciembre 2013 271 Páginas 271-275 Efectos retroactivos del acto invalidatorio: interpretación administrativa y judicial (Corte Suprema) Comentario de Juan Pablo Leppe Guzmán Santiago, catorce de mayo de dos mil trece. VISTOS: En estos autos Rol Nº 21.794-2010, juicio sumario sobre impugnación de acto administrativo invalidatorio, caratulados “Vásquez y otros con I.
Municipalidad de Osorno”, la parte demandante dedujo recurso de casación en el fondo en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Valdivia que confirmó la de primer grado que rechazó la demanda. Se trajeron los autos en relación. CONSIDERANDO: Primero: Que por medio del recurso de nulidad sustancial se denuncia la infracción de los artículos 52 y 53 de la Ley Nº 19.880 sobre Procedimientos Administrativos basado en que si bien es efectivo que la Administración cuenta con facultades para invalidar un acto por ella emitido, el ejercicio de dicha facultad debe ser realizado conforme a lo que establece el segundo de los artículos individualizados.
Agrega el recurrente que la sentencia impugnada reconoce, en su fundamento segundo, que el Alcalde de la Municipalidad d...





Documentos relacionados