La clausura como conclusion de la actuacion del abogado en el juicio oral Reportar como inadecuado




La clausura como conclusion de la actuacion del abogado en el juicio oral - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valparaiso 2005, 1 XXVI

Autor: SUSANA GATICA SIMPSON

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valparaiso) ISSN: 0716-1883 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile GATICA SIMPSON, SUSANA La clausura como conclusion de la actuacion del abogado en el juicio oral Revista de Derecho (Valparaiso), vol.
1, núm.
XXVI, 2005, pp.
379-384 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173619921021 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA CLAUSURA COMO CONCLUSIÓN DE LA ACTUACIÓN DEL ABOGADO EN EL JUICIO ORAL 379 Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XXVI (Valparaíso, Chile, 2005, Semestre I) [pp.
379 - 384] LA CLAUSURA COMO CONCLUSIÓN DE LA ACTUACIÓN DEL ABOGADO EN EL JUICIO ORAL* SUSANA GATICA SIMPSON** Pontificia Universidad Católica de Valparaíso RESUMEN ABSTRACT El proceso, la audiencia de juicio propiamente tal, tiene tres fases: la apertura, la prueba y la clausura.
El Discurso de Clausura concluye todo lo obrado en el juicio oral. Tanto la teoría del caso como la jurídica informan toda la actuación del abogado en el proceso oral, pues están contempladas en los discursos de apertura y de clausura y también deben ser coherentes con aquello que ocurre en la fase de prueba. Las decisiones clave son una elaboración que realiza el abogado, tomando como base todos los hechos positivos de la teoría del caso y jurídica que han sido considerados como fundamentales para nuestra parte y que fueron probados durante el juicio. La minimización de los hechos negativos The process, the audience of the trial proper, as having three stages: the opening, the evidence, and the closing.
The Discourse of Closing concludes everythin...





Documentos relacionados