Las faltas y su tratamiento procesal. consideraciones en torno a una reforma Reportar como inadecuado




Las faltas y su tratamiento procesal. consideraciones en torno a una reforma - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valparaiso 2005, 1 XXVI

Autor: ANDRÉS EDUARDO CELEDÓN BAEZA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valparaiso) ISSN: 0716-1883 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile CELEDÓN BAEZA, ANDRÉS EDUARDO Las faltas y su tratamiento procesal.
Consideraciones en torno a una reforma Revista de Derecho (Valparaiso), vol.
1, núm.
XXVI, 2005, pp.
351-362 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173619921019 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAS FALTAS Y SU TRATAMIENTO PROCESAL 351 Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XXVI (Valparaíso, Chile, 2005, Semestre I) [pp.
351 - 362] LAS FALTAS Y SU TRATAMIENTO PROCESAL.* CONSIDERACIONES EN TORNO A UNA REFORMA ANDRÉS EDUARDO CELEDÓN BAEZA** Universidad Católica de Temuco RESUMEN ABSTRACT La presente exposición tiene por objeto analizar desde el punto de vista de su aplicación práctica, el tema de las faltas en nuestra legislación y tribunales de justicia. Pretende llamar la atención, desde ya, en torno a la modificación que se encuentra en estudio y que pretende modificar el tratamiento procesal de las faltas.
La posición sostenida consiste en abordar la problemática de las faltas, tratadas en el Código Penal y en otras leyes especiales, desde una perspectiva de dar una efectiva solución procesal a estos llamados delitos menores o de bagatela.
La investigación se conduce desde una perspectiva práctica, indicando su regulación legal, tanto en la ley sustancial como procesal, acompañado con estadísticas que permitan ilustrar qué porcen- The objective of this article is to analyze, from the perspective of its practical application, misdemeanors and courts of justice...





Documentos relacionados