Engaño y victima en la estafa Reportar como inadecuado




Engaño y victima en la estafa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valparaiso 2005, 1 XXVI

Autor: ÁLVARO FERNÁNDEZ DÍAZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valparaiso) ISSN: 0716-1883 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile FERNÁNDEZ DÍAZ, ÁLVARO Engaño y victima en la estafa Revista de Derecho (Valparaiso), vol.
1, núm.
XXVI, 2005, pp.
181-193 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173619921011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENGAÑO Y VÍCTIMA EN LA ESTAFA 181 Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XXVI (Valparaíso, Chile, 2005, Semestre I) [pp.
181 - 193] ENGAÑO Y VÍCTIMA EN LA ESTAFA* ÁLVARO FERNÁNDEZ DÍAZ** Pontificia Universidad Católica de Chile RESUMEN ABSTRACT La particular configuración típica del delito de estafa, donde la víctima del engaño coopera en la producción del perjuicio, obliga al intérprete a preguntarse en qué medida dicho comportamiento puede afectar la imputación del resultado a la conducta del autor.
En los últimos años, especialmente en la doctrina y jurisprudencia comparada, la conducta negligente de la víctima y sus consecuencias para la configuración del engaño, ha centrado gran parte del debate académico sobre este delito.
El alcance de esta discusión y la proyección que puede tener para la resolución de diversos casos en nuestro país, constituye el contenido de esta presentación. The particular, typical figure of swindle, where the victim of the deception cooperates in the cause of the harm, forces the interpreter to wonder to what extent such a conduct can affect the results from the imputation on the perpetrator’s conduct.
In the last few years, most of the academic debate, particularly in the comparat...





Documentos relacionados