El delito de negativa injustificada de un conductor a someterse a los exámenes de detección de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas Reportar como inadecuado




El delito de negativa injustificada de un conductor a someterse a los exámenes de detección de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Derecho Valparaiso 2015, XLIV

Autor: Diego Falcone Salas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Derecho (Valparaiso) ISSN: 0716-1883 dirder@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Falcone Salas, Diego El delito de negativa injustificada de un conductor a someterse a los exámenes de detección de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas Revista de Derecho (Valparaiso), núm.
XLIV, enero-junio, 2015, pp.
143-169 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Valparaíso, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173641334007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso XLIV (Valparaíso, Chile, 1er semestre de 2015) [pp.
143 - 169] EL DELITO DE NEGATIVA INJUSTIFICADA DE UN CONDUCTOR A SOMETERSE A LOS EXÁMENES DE DETECCIÓN DE ALCOHOL O SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES O PSICOTRÓPICAS [The Offense of Unjustified Refusal by a Driver to Undergo Alcohol or Narcotic or Psychotropic Drug Testing] Diego FALCONE SALAS* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile RESUMEN La reciente entrada en vigencia de la Ley N° 20.770 supuso varias modificaciones al derecho penal del Tránsito.
Se aborda aquí el estudio del nuevo delito consistente en la negativa injustificada de un conductor a someterse a las pruebas o exámenes de detección de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas, atendiendo fundamentalmente a su estructura típica objetiva y subjetiva. PALABRAS CLAVE Ley N° 20.770 – Delito de negativa a pruebas o exámenes de alcoholemia – Seguridad vial. ABSTRACT Act No.
20.770, which recently came into effect, entailed several changes to the Traffic Criminal Legislation.
This article addresses the study of a new offense consisting in the...





Documentos relacionados