Reseña de -el lenguaje humano. léxico fundamental para la iniciación lingüística.- de luis a. gómez macker y marianne peronard thierry. Reportar como inadecuado




Reseña de -el lenguaje humano. léxico fundamental para la iniciación lingüística.- de luis a. gómez macker y marianne peronard thierry. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Filológicos 2005, 40

Autor: Claudio Wagner

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Filológicos ISSN: 0071-1713 efil@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Wagner, Claudio Reseña de -El lenguaje humano.
Léxico fundamental para la iniciación lingüística.- de LUIS A. GÓMEZ MACKER y MARIANNE PERONARD THIERRY. Estudios Filológicos, núm.
40, septiembre, 2005, pp.
200-201 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173413834016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Estudios filológicos - LUIS A.
GÓMEZ MACKER y MARIANNE PE. http:--mingaonline.uach.cl-scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0071 - Estudios filológicos ISSN 0071-1713 versión impresa Como citar este artículo Agregar a favoritos Enviar a e-mail Imprimir HTML Estud.
filol.
n.40 Valdivia sep.
2005 Estudios Filológicos, Nº 40, septiembre 2005, pp.
200-201 RESEÑAS LUIS A.
GÓMEZ MACKER y MARIANNE PERONARD THIERRY. 2005.
El lenguaje humano.
Léxico fundamental para la iniciación lingüística.
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Valparaíso: Edic.
Universitarias de Valparaíso.
249 p. Claudio Wagner Por pudor probablemente, los autores -lingüistas- no titularon este texto como diccionario, en circunstancias de que esa es la estructura que adopta, aunque no estrictamente de un diccionario de lingüística, ya que se introducen artículos como alegoría, dramática, novela, relato, rima, y otros de carácter más general a los que nos referiremos más adelante. Como lo indican en su prólogo, se trata de una obra de larga gestación, que ya en 1988 circulaba por la Universidad Católica de Valparaíso en una versión interna provisoria y reducida, destinada al servicio de la docencia.
En esa fecha -ya era el resultado...





Documentos relacionados