Carmelitas descalzas de puzol. 2012. comenzando siempre. páginas escogidas del libro de las fundaciones teresa de jesús. madrid: editorial de espiritualidad, 224 pp. Reportar como inadecuado




Carmelitas descalzas de puzol. 2012. comenzando siempre. páginas escogidas del libro de las fundaciones teresa de jesús. madrid: editorial de espiritualidad, 224 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Estudios Filológicos 2013, 52

Autor: Josefina C López

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Estudios Filológicos ISSN: 0071-1713 efil@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile López, Josefina C Carmelitas Descalzas de Puzol.
2012.
Comenzando siempre.
Páginas escogidas del Libro de las Fundaciones (Teresa de Jesús).
Madrid: Editorial de Espiritualidad, 224 pp. Estudios Filológicos, núm.
52, noviembre, 2013, pp.
164-166 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173429672012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ESTUDIOS FILOLÓGICOS 52: 163-170, 2013 oportunidades ese criterio se modifica, delimitando el texto a través de “observaciones” con el fin de incorporar algún contexto temático específico.
Esta amplitud de criterio facilita la búsqueda dada la variedad de formas que adquiere cada texto en cada momento y circunstancia en que es empleado.
A continuación del texto va la fuente bibliográfica o la provincia donde se tiene detectado el uso. Los refranes empleados en la Argentina son un reflejo de los orígenes migratorios de la mayor parte de la población.
El RUA se define como argentino no tanto por su origen, sino por la vigencia en este medio.
Seguramente parte de este material será compartido también por otros países hispanohablantes. Los autores señalan que el refranero tiene mayor vitalidad en los adultos que en otros niveles generacionales y que conforman parte de su cronolecto. De las recopilaciones anteriores a la presente destacan la que llevara a cabo el Ministerio de Educación en la Encuesta del magisterio de 1921, cuyo resultado puede verse en el Refranero (1944) de Ismael Moya, así como otras de carácter provincial que los estudiosos del tema recogieron en su medio y que se incluyen...





Documentos relacionados