Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bosque 2006, 27 2

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Bosque ISSN: 0304-8799 revistabosque@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Editorial Bosque, vol.
27, núm.
2, 2006, p.
82 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=173113286001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto BOSQUE 27(2): 3, 2006 BOSQUE Editorial 27(2): 82, 2006 Editorial Entre las tareas prioritarias del Comité Editorial de BOSQUE están su permanente alerta para captar las tendencias de la investigación científica moderna y una progresiva apertura a la participación de nuevos autores tanto de Chile como de otros países. La investigación científica actual reconoce –con mayor fuerza que en el pasado– al concepto de bosque no sólo como una unidad productora de madera, sino también como un sistema complejo capaz de proveer diversos bienes y servicios ecosistémicos que son vitales para el bienestar humano y para el funcionamiento de la vida en el planeta.
No obstante su importancia, existen diversas acciones humanas que han conducido al deterioro o pérdida de tales servicios.
Debido a ello, algunos investigadores de Chile y el mundo se han abocado a desarrollar y a poner en práctica métodos de evaluación y valorización de los servicios ecosistémicos que los bosques nativos, y otros sistemas, pueden proveer. En esta edición, BOSQUE desea ofrecer a sus lectores el más amplio rango de trabajos acerca de la relación entre conservación y manejo de los recursos naturales con los servicios ecosistémicos.
Es así como hemos incluido una sección especial con los resúmenes aceptados para el congreso internacional “Servicios Ecosistémicos en los Neotrópicos”, organizado por FORECOS, un núcleo de la ...





Documentos relacionados