Sociedades científicas: conveniencia y utilidad Reportar como inadecuado




Sociedades científicas: conveniencia y utilidad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Clínica de Medicina de Familia 2006, 1 4

Autor: Julio Antonio Carbayo Herencia

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Carbayo Herencia, Julio Antonio Sociedades científicas: conveniencia y utilidad Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
1, núm.
4, junio, 2006, pp.
160-161 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169616096001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Sociedades científicas: conveniencia y utilidad El avance del conocimiento en Medicina (en todas las especialidades y a su vez aumentando el número de especialidades), y de las técnicas diagnósticas asociadas a este conocimiento, ha crecido mucho más en los últimos 25 años que en el largo tiempo inmediatamente anterior.
En este camino ha sido clave el esfuerzo dedicado a la investigación y a la divulgación de la misma, bien a través de los Congresos que cada especialidad celebra periódicamente, bien a la difusión escrita en las revistas especializadas. Y cada especialidad, o proceso patológico de suficiente trascendencia como para ser abordado desde diversas especialidades, se agrupa en Sociedades Científicas, como por ejemplo la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ó SEMERGEN en el primer caso ó la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) en el segundo.
Son numerosas, solo en el caso de las Ciencias de la Vida y de la Salud existen más de 200 en España.
En los Estatutos de estas Sociedades se incide como principal fin de las mismas el estudio de las Ciencias Médicas, con la peculiaridad de cada especialidad.
No cabe duda de la utili...





Documentos relacionados