Tecnologías de la información y las comunicaciones: telemedicina Reportar como inadecuado




Tecnologías de la información y las comunicaciones: telemedicina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ignacio Párraga Martínez ; Jesús López-Torres Hidalgo ; Fernando Andrés Pretel ; Beatriz navarro Bravo ;Revista Clínica de Medicina de Familia 2011, 4 1

Autor: Joseba Rabanales Sotos

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Rabanales Sotos, Joseba; Párraga Martínez, Ignacio; López-Torres Hidalgo, Jesús; Pretel, Fernando Andrés; navarro Bravo, Beatriz Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Telemedicina Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
4, núm.
1, febrero, 2011, pp.
42-48 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169619987007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ARTÍCULO ESPECIAL Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Telemedicina Joseba Rabanales Sotosa , Ignacio Párraga Martíneza , Jesús López-Torres Hidalgoa, Fernando Andrés Pretela, Beatriz navarro Bravoa Unidad de Investigación de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete. a Correspondencia: Joseba Rabanales Sotos, Unidad de Investigación, Gerencia de Atención Primaria de Albacete, C- Dionisio Guardiola nº 1517, 1ª Entreplanta, 02003 - Albacete, España.
Telf.: 967195131, correo electrónico: rabanalessotos@hotmail.com Recibido el 16 de septiembre de 2010. Aceptado para su publicación el 24 de noviembre de 2010. RESUMEN Las diferentes definiciones de telemedicina hacen referencia a las técnicas y tecnologías utilizadas para la práctica médica a distancia, manteniendo el significado etimológico del término telemedicina (“medicina a distancia”).
La asistencia prestada a través de telemedicina facilita la accesibilidad a los servicios sanitarios, el seguimiento de las enfermedades crónicas y la educación sanitaria del paciente en medicina ...





Documentos relacionados