Dolor abdominal persistente Reportar como inadecuado




Dolor abdominal persistente - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pablo Franquelo Morales ; Juan Ramón Toledo Gómez ; Pedro Fernández Iglesias ;Revista Clínica de Medicina de Familia 2011, 4 2

Autor: Beatriz Valero Serrano

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Valero Serrano, Beatriz; Franquelo Morales, Pablo; Toledo Gómez, Juan Ramón; Fernández Iglesias, Pedro Dolor Abdominal persistente Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
4, núm.
2, junio, 2011, pp.
174-176 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169619932014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UN PACIENTE CON. Dolor Abdominal persistente Beatriz Valero Serranoa, Pablo Franquelo Moralesa, Juan Ramón Toledo Gómeza, Pedro Fernández Iglesiasb Servicio de Urgencias, Hospital Virgen de la Luz, Cuenca. a Servicio de Radiodiagnóstico, Hospital Virgen de la Luz, Cuenca. b Correspondencia: Beatriz Valero Serrano, Servicio de Urgencias, Hospital Virgen de la Luz, C- Hermandad de Donantes de Sangre nº 2, 16002 - Cuenca, España.
E-mail: bvaleroserrano@gmail.com Recibido el 12 de febrero de 2011. Aceptado para su publicación el 4 de abril de 2011. RESUMEN El dolor abdominal es un motivo frecuente de consulta en atención primaria y urgencias, y constituye el síntoma más común en patología digestiva.
La invaginación intestinal consiste en la introducción de una porción de intestino en otro distal y constituye una causa poco habitual de dolor abdominal en adultos, no obstante supone la causa mas frecuente de obstrucción intestinal en lactantes y niños menores de 5 años. Se presenta el caso de una mujer de 14 años con dolor abdominal persistente por invaginación intestinal. Palabras clave.
Invaginación Intestinal, Obstrucción...





Documentos relacionados