Investigación en atención primaria Reportar como inadecuado




Investigación en atención primaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Clínica de Medicina de Familia 2014, 7 2

Autor: Antonio Segura Fragoso

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Clínica de Medicina de Familia ISSN: 1699-695X info@scamfyc.org Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria España Segura Fragoso, Antonio Investigación en Atención Primaria Revista Clínica de Medicina de Familia, vol.
7, núm.
2, mayo-agosto, 2014, pp.
86-88 Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria Albacete, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169631875006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Investigación en Atención Primaria Hay suficiente evidencia de que un buen sistema de Atención Primaria (AP) de un país se asocia con mejores resultados de salud de la población, que los sistemas de salud con una fuerte orientación hacia la AP tienden a ser más equitativos y accesibles y que usando los cuidados de AP se reducen los costes, aumenta la satisfacción del paciente y se reducen los efectos adversos1.
Sin embargo, este creciente interés por la prestación de servicios clínicos de AP no ha ido acompañado por un aumento de la inversión en actividades de investigación2. Importancia de la investigación en Atención Primaria La investigación en AP es importante.
En una reciente serie de trabajos sobre investigación3,4 se concluye que la AP no solo debe ser una prioridad en las políticas de atención a la salud, sino que debe convertirse también en una prioridad en el terreno de la investigación.
Se aboga por la integración de la investigación en AP como parte de la propia prestación de AP.
Esto requiere el desarrollo y mantenimiento de una infraestructura de investigación sólida en la AP. Por otro lado, el desarrollo del concepto de «medicina basada en la evidencia» implica...





Documentos relacionados