Control borroso para la valoración del impacto ambiental generado por contaminantes emergentes en aguas residuales hospitalarias Reportar como inadecuado




Control borroso para la valoración del impacto ambiental generado por contaminantes emergentes en aguas residuales hospitalarias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gestión y Ambiente 2015, 18 1

Autor: Leadina Sánchez Barboza

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Gestión y Ambiente ISSN: 0124-177X rgya@unalmed.edu.co Universidad Nacional de Colombia Colombia Sánchez Barboza, Leadina Control borroso para la valoración del impacto ambiental generado por contaminantes emergentes en aguas residuales hospitalarias Gestión y Ambiente, vol.
18, núm.
1, junio, 2015, pp.
81-93 Universidad Nacional de Colombia Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169439782005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Control borroso para la valoración del impacto ambiental generado por contaminantes emergentes en aguas residuales hospitalarias Fuzzy control for environmental assessment of impacts generated by emerging pollutants in hospital wastewater Leadina Sánchez Barboza* Fecha de recepción: 18 de mayo de 2014 Aceptación: 12 de marzo de 2015 Recibido versión final: 28 de marzo de 2015 Resumen La valoración de impactos ambientales está sujeta a imprecisión, vaguedad y subjetividad.
Estas características son extensivas al impacto generado por la presencia de contaminantes emergentes -fármacos- en aguas residuales hospitalarias, por lo que este trabajo propone valorar el impacto de dichos contaminantes mediante un sistema de inferencia borrosa, utilizando el toolbox fuzzy logic de matlab®, aplicando el sistema experto Mamdani.
Los conjuntos borrosos de entrada se establecieron a partir de las concentraciones de los fármacos mediante variables lingüísticas definidas por medio de funciones de pertenencia trapezoidales, y el conjunto borroso de salida comprende la magnitud del impacto definida a través de una función de pertenencia triangular.
Posteriormente, se obtuvo una valoración (en escala de 0 a 100) para concentr...





Documentos relacionados