El extranjero profesional y la tentación fáustica: la antropología frente a los programas de desarrollo Reportar como inadecuado




El extranjero profesional y la tentación fáustica: la antropología frente a los programas de desarrollo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Avá. Revista de Antropología 2014, 25

Autor: Leopoldo J. Bartolomé

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avá.
Revista de Antropología ISSN: 1515-2413 revista_ava@yahoo.com.ar Universidad Nacional de Misiones Argentina Bartolomé, Leopoldo J. EL EXTRANJERO PROFESIONAL Y LA TENTACIÓN FÁUSTICA: LA ANTROPOLOGÍA FRENTE A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO Avá.
Revista de Antropología, núm.
25, 2014, pp.
201-211 Universidad Nacional de Misiones Misiones, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169043125012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◊ AVÁ 25 - Diciembre 2014 ◊ Leopoldo Bartolomé- ‘El extranjero profesional (.
)’ TRADUCCIÓN EL EXTRANJERO PROFESIONAL Y LA TENTACIÓN FÁUSTICA: LA ANTROPOLOGÍA FRENTE A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO * …el impulso fáustico en la dirección del desarrollo ha llegado a animar a todos los hombres y mujeres modernos.
(…) Esto significa que cualesquiera que sean los tratos fáusticos que se hagan –o no se hagan– tenemos no sólo el derecho, sino también la obligación de participar en su elaboración.
No podemos ceder la responsabilidad del desarrollo a ningún cuadro de expertos, precisamente porque en el proyecto de desarrollo, todos somos expertos. Marshall Berman, “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, pp.
83-84 * Nota del editor: El presente artículo fue publicado originalmente como “O estrangeiro profissional e a tentação fáustica: a antropologia frente aos programas de desenvolvimento”.
En A.
A.
Arantes, G.
Ruben y G.
Debert (comps.) Antropologia e Direitos Humanos: a responsabilidade do antropólogo, pp.
163-174.
Campinas, Brasil: Editora da UNICAMP.
Se publica en el presente número de Avá una versión original en español cedida por María Rosa Catullo, que fue revisada y contrastada co...





Documentos relacionados