Procesos de relocalizaciones. las especificidades de los reasentamientos urbanos y su incidencia en las estrategias adaptativas Reportar como inadecuado




Procesos de relocalizaciones. las especificidades de los reasentamientos urbanos y su incidencia en las estrategias adaptativas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Walter F. Brites ;Avá. Revista de Antropología 2014, 25

Autor: María Rosa Catullo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Avá.
Revista de Antropología ISSN: 1515-2413 revista_ava@yahoo.com.ar Universidad Nacional de Misiones Argentina Catullo, María Rosa; Brites, Walter F. PROCESOS DE RELOCALIZACIONES.
LAS ESPECIFICIDADES DE LOS REASENTAMIENTOS URBANOS Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS Avá.
Revista de Antropología, núm.
25, 2014, pp.
93-109 Universidad Nacional de Misiones Misiones, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=169043125007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ◊ AVÁ 25 - Diciembre 2014 ◊ María Catullo y Walter Brites - ‘Procesos de relocalizaciones.’ PROCESOS DE RELOCALIZACIONES. LAS ESPECIFICIDADES DE LOS REASENTAMIENTOS URBANOS Y SU INCIDENCIA EN LAS ESTRATEGIAS ADAPTATIVAS RESUMEN Sin lugar a dudas, por su amplia y dilatada trayectoria Leopoldo Bartolomé puede ser considerado entre los antropólogos pioneros en el estudio de los efectos sociales de las represas.
Sus estudios se han basado, no solo en el emblemático caso de la presa de Yacyretá, (Paraguay-Argentina) sino en el registro y análisis de numerosos casos empíricos, así como en las interpretaciones que diversos científicos sociales han efectuado sobre la problemática del desplazamiento de población.
Por ello, en este trabajo nos centramos en lo que podría denominarse como el “panteón” de Leopoldo J.
Bartolomé, es decir en aquellos científicos que lo influenciaron en una de las temáticas que desarrolló por mas de tres décadas.
Hoy puede afirmarse que sus trabajos han inspirado la formación de numerosos investigadores, (entre los que nos incluimos) así como también ha abierto una veta disciplinar a un amplio espectro de problemas que pueden enmarcarse en una ...





Documentos relacionados