Reseña de -venir al mundo, venir al lenguaje: lecciones de frankfurt- de peter slöterdijk Reportar como inadecuado




Reseña de -venir al mundo, venir al lenguaje: lecciones de frankfurt- de peter slöterdijk - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aisthesis 2007, 41

Autor: Eduardo Peñafiel Lancellotti

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Aisthesis ISSN: 0568-3939 aisthesi@puc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Peñafiel Lancellotti, Eduardo Reseña de -Venir al mundo, venir al lenguaje: Lecciones de Frankfurt- de Peter Slöterdijk Aisthesis, núm.
41, julio, 2007, pp.
147-152 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163219817009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS • AISTHESIS N° 41 (2007): 147-152 • ISSN 0568-3939 147 © Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile Peter Slöterdijk Venir al mundo, venir al lenguaje: Lecciones de Frankfurt Valencia: Pre-Textos, 2006.
Traducción de Germán Cano. por Eduardo Peñafiel Lancellotti Universidad de Chile eduplancellotti@yahoo.com En 1966, Vladimir Jankélévitch expresaba respecto a la muerte: «ella es el problema por excelencia e incluso en un sentido, el único».
Con tal afirmación, además de puntualizar el objeto de parte importante de sus reflexiones, clausuraba el otro extremo de lo que calificaba como «lo impensable» y de igual modo, dejaba entrever un ánimo presente en la jerga filosófica que se inclinaba con mayor voluntad a las metáforas terminales, así como a una voluntad un tanto lóbrega. Situado al otro extremo de este campo de fuerza, el filósofo alemán Peter Sloterdijk propone en Venir al mundo, venir al lenguaje, cinco conferencias dictadas durante 1988 en la J.
W.
Goethe-Universität de Frankfurt; en las que desarrolla una «poética del comenzar», desde las que se construye un estaren-el-mundo de carácter revolucionario y crítico, en la forma de un programa literario. Sloterdijk elabora una sucesión de estadios cruzado...





Documentos relacionados