Los lugares espacian el espacio Report as inadecuate




Los lugares espacian el espacio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Aisthesis 2013, 54

Author: Aldo Hidalgo Hermosilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Aisthesis ISSN: 0568-3939 aisthesi@puc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Hidalgo Hermosilla, Aldo Los lugares espacian el espacio Aisthesis, núm.
54, diciembre, 2013, pp.
55-71 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163229341003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AISTHESIS Nº 54 (2013): 55-71 • ISSN 0568-3939 © Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile Los lugares espacian el espacio1 Places Spacing Space Aldo Hidalgo Hermosilla Universidad de Santiago de Chile buffone_hi@hotmail.com Resumen: En agosto de 1951, en la ciudad de Darmstadt, el filósofo Martin Heidegger dictó la conferencia “Construir, Habitar, Pensar”.
De esa reflexión, la teoría de la arquitectura se ha nutrido de substanciales argumentos que le han permitido repensar el espacio no ya en cuanto matriz geométrica del proyecto físico-técnico, motivo central de la estética moderna, sino como algo construido y vivido, es decir, como lugar.
En este ensayo, siguiendo las pautas de Heidegger, se bosqueja la idea de que si se examina el famoso texto, conjuntamente con la cabaña que el filósofo ocupaba en la localidad de Todtnauberg, en Alemania, se atisba una noción vinculada a la existencia: el espacio-lugar.
Y esta noción, a su vez, nos remite a la pregunta por el espacio en cuanto tal. Palabras clave: espacio, existencial, lugar, cabaña, paseos. Abstract: In August 1951, in the city of Darmstadt, philosopher Martin Heidegger gave the lecture “Building Dwelling Thinking”.
From that reflection, architectural theory has been nurtured with substantial arguments that allowed rethinking spac...





Related documents