Crimen y exhibición de prostitutas en el norte de chile. producción y uso de las imágenes del cuerpo de mujeres asesinadas Reportar como inadecuado




Crimen y exhibición de prostitutas en el norte de chile. producción y uso de las imágenes del cuerpo de mujeres asesinadas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aisthesis 2013, 53

Autor: Lilith Kraushaar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Aisthesis ISSN: 0568-3939 aisthesi@puc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Kraushaar, Lilith Crimen y exhibición de prostitutas en el norte de Chile.
Producción y uso de las imágenes del cuerpo de mujeres asesinadas Aisthesis, núm.
53, julio, 2013, pp.
29-51 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163228391002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto AISTHESIS Nº 53 (2013): 29-51 • ISSN 0568-3939 © Instituto de Estética - Pontificia Universidad Católica de Chile Crimen y exhibición de prostitutas en el norte de Chile.
Producción y uso de las imágenes del cuerpo de mujeres asesinadas Crime and Exhibition of Prostitutes in Northern Chile.
Image Production and Use of Murdered Women Bodies Lilith Kraushaar Universidad Católica del Norte, Chile lilithkraushaar@gmail.com Resumen: Las clasificaciones de ciertos cuerpos, específicamente aquí el de “la prostituta” en momentos históricos específicos, nos plantean interrogantes sobre los imaginarios y las significaciones que las constituyeron, y los mecanismos que se utilizaron para lograr la distinción de estos cuerpos prostitucionales.
Desde estos cuestionamientos analizamos algunas imágenes mediáticas de dos casos policiales de mujeres asesinadas: “La mujer de botas negras” en Calama de 1969 y “la mujer fondeada” en Antofagasta de 1983, en el norte de Chile.
Su exposición y debate evidenció la convergencia de discursos de sexualidad, violencia y deseo de las relaciones de género y clase en la figura de “la prostituta” y su posterior influencia en la resignificación de estas mujeres como santas populares en esas ciudades m...





Documentos relacionados