Utilidad de la inmunoglobulina endovenosa en la miopatía inflamatoria idiopática. reporte de cinco casos Reportar como inadecuado




Utilidad de la inmunoglobulina endovenosa en la miopatía inflamatoria idiopática. reporte de cinco casos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

LUIS FERNANDO MEDINA ; LUCY GARCÍA ;Acta Médica Colombiana 2007, 32 2

Autor: FRANCO JAVIER VALLEJO GARCÍA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Médica Colombiana ISSN: 0120-2448 actamedcolomb@etb.net.co Asociación Colombiana de Medicina Interna Colombia VALLEJO GARCÍA, FRANCO JAVIER; MEDINA, LUIS FERNANDO; GARCÍA, LUCY Utilidad de la inmunoglobulina endovenosa en la miopatía inflamatoria idiopática.
Reporte de cinco casos Acta Médica Colombiana, vol.
32, núm.
2, abril-junio, 2007, pp.
80-84 Asociación Colombiana de Medicina Interna Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163113821006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto F. J.
Vallejo y cols.
de Presentación Casos Utilidad de la inmunoglobulina endovenosa en la miopatía inflamatoria idiopática Reporte de cinco casos Use of intravenous immunoglobulin in idiopathic inflammatory myopaty Five cases report Franco Javier Vallejo García, Luis Fernando Medina, Lucy García • Cali (Valle) Resumen Se reportan cinco casos de miopatías inflamatorias idiopáticas con presentaciones clínicas heterogéneas en el contexto de patologías autoinmunes distintas.
Estos casos ilustran la complejidad en la presentación y la historia natural de la enfermedad muscular inflamatoria, mostrando el beneficio de la terapia inmunosupresora con esteroides e inmunoglobulina como inductora de remisión en esta entidad. Objetivos: ilustrar la complejidad en la presentación y la historia natural de la enfermedad muscular inflamatoria, mostrando el beneficio de la terapia inmunosupresora con esteroides e inmunoglobulina como inductora de remisión en esta entidad. Métodos: cinco casos de miopatías inflamatorias idiopáticas sin respuesta al manejo conservador con esteroides, que requirieron de inmunoglobulina como terapia inductora de remisión. Resultado...





Documentos relacionados