Reseña de -los padres y el deporte de sus hijos- de francisco j. ortín montero Reportar como inadecuado




Reseña de -los padres y el deporte de sus hijos- de francisco j. ortín montero - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2010, 5 13

Autor: Aurelio Olmedilla Zafra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Olmedilla Zafra, Aurelio Reseña de -Los padres y el deporte de sus hijos- de Francisco J.
Ortín Montero Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
5, núm.
13, 2010, pp.
55-56 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163018858009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto recensiones CCD 55 Francisco J.
Ortín Montero Los padres y el deporte de sus hijos Editorial Pirámide, 2009.
ISBN: 978-84-368-2334-9 Aurelio Olmedilla Zafra Universidad Católica San Antonio de Murcia CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNFEBREROs!CEPTACIØNFEBRERO Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte Universidad Católica San Antonio de Murcia Campus de los Jerónimos, s-n 30107 Guadalupe (Murcia) aolmedilla@pdi.ucam.edu A pesar de la importancia que tiene en el ámbito deportivo la relación entre los jóvenes deportistas y sus padres, la literatura especializada, al menos en España, no se ha prodigado en exceso a la hora de producir textos específicos que arrojen luz sobre el particular. Cuando esto se ha hecho, lo ha sido a través de capítulos concretos en manuales de psicología del deporte que, en la mayoría de los casos, al menos inicialmente, eran traducciones de manuales de origen norteamericano (Weinberg y Gould, 1996; Williams, 1991), de los que, evidentemente, hemos aprendido mucho los psicólogos del deporte, y hemos podido poner en práctica muchos de los consejos y procedimientos que aquellos nos enseñaban.
Con el desarrollo de la propia psicología del deporte en nuestro país, se fue...





Documentos relacionados