Validez de criterio del ángulo lumbo-horizontal en flexión como medida de la extensibilidad isquiosural en adultos jóvenes Reportar como inadecuado




Validez de criterio del ángulo lumbo-horizontal en flexión como medida de la extensibilidad isquiosural en adultos jóvenes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2010, 5 13

Autor: Pedro Ángel López-Miñarro

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España López-Miñarro, Pedro Ángel Validez de criterio del ángulo lumbo-horizontal en flexión como medida de la extensibilidad isquiosural en adultos jóvenes Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
5, núm.
13, 2010, pp.
25-31 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163018858004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ciencia CCD 25 Validez de criterio del ángulo lumbo-horizontal en flexión como medida de la extensibilidad isquiosural en adultos jóvenes Criterion-related validity of the lumbo-horizontal angle in flexion as a measure of hamstring muscle extensibility in young adults Pedro Ángel López-Miñarro Facultad de Educación.
Universidad de Murcia CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNNOVIEMBREs!CEPTACIØNDICIEMBRE Pedro A.
López-Miñarro Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica Área de Didáctica de la Expresión Corporal. Facultad de Educación.
Universidad de Murcia Campus Universitario de Espinardo 30100 Murcia palopez@um.es Resumen Abstract Un total de 108 varones (media de edad: 21,98 ± 4,01 años) y 98 mujeres (media de edad: 22,12 ± 3,86 años) realizaron de forma aleatoria el test de elevación de pierna recta en ambas piernas, así como los test lineales back-saver sit-and-reach (pierna derecha e izquierda), sit-and-reach unilateral (pierna derecha e izquierda), sit-and-reach, toe-touch y V sit-and-reach.
Al alcanzar la máxima flexión del tronco con rodillas extendidas se midió el ángulo lumbo-horizontal con un goniómetro. El análisis de varianza evidenció d...





Documentos relacionados