Influencia de la modificación de la masa del balón sobre variables relacionadas con las acciones motrices en minibasket Reportar como inadecuado




Influencia de la modificación de la masa del balón sobre variables relacionadas con las acciones motrices en minibasket - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2010, 5 14

Autor: José Luis Arias Estero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Arias Estero, José Luis Influencia de la modificación de la masa del balón sobre variables relacionadas con las acciones motrices en minibasket Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
5, núm.
14, 2010, p.
131 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163018701009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto tesis defendidas CCD 131 Influencia de la modificación de la masa del balón sobre variables relacionadas con las acciones motrices en minibasket Influence of the ball mass modification on variables related to motor actions in mini-basketball José Luis Arias Estero Universidad Católica San Antonio (Murcia) DIRECTORES Dr.
Francisco Manuel Argudo Iturriaga Dr.
José Ignacio Alonso Roque CORRESPONDENCIA jlarias@pdi.ucam.edu El objetivo del estudio fue analizar la influencia de la modificación de la masa del balón sobre variables relacionadas con las acciones de juego.
Se compararon un balón de menor y otro de mayor masa con el reglamentario.
Participaron 55 jugadores de seis equipos.
Se celebraron cuatro partidos con cada balón.
Se utilizó la metodología observacional, a través de un diseño descriptivo, mediante un código arbitrario de observación, de tipo estructurado, con un único grupo muestral sometido a tres condiciones diferenciales en las cuales se realizó la observación.
Ésta se centró en el jugador que se encontraba en posesión del balón.
Se elaboró un sistema de categorías, se entrenó a los observadores y se obtuvo la fiabilidad de la observación, que a través del coeficiente de K...





Documentos relacionados