La capacidad acelerativa en el deporte Reportar como inadecuado




La capacidad acelerativa en el deporte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2010, 5 15

Autor: Isidoro Hornillos Baz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Hornillos Baz, Isidoro LA CAPACIDAD ACELERATIVA EN EL DEPORTE Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
5, núm.
15, 2010, pp.
12-14 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163017569002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CCD I CONGRESO INTERNACIONAL DE ATLETISMO DE LA UCAM - ÁREA DE RENDIMIENTO I INTERNATIONAL CONGRESS OF ATHLETICS UCAM - PERFORMANCE AREA ponencias S12 LA CAPACIDAD ACELERATIVA EN EL DEPORTE ACCELERATIVE CAPACITY IN SPORT Prof.
Dr.
Isidoro Hornillos Baz Facultad de Ciencias del Deporte y de la Educación Física.
Universidad de A Coruña isidoro.baz@udc.es ABSTRACT La capacidad acelerativa adquiere una gran relevancia en las disciplinas deportivas que exigen desplazamientos rápidos.
Forma parte de la velocidad, como cualidad motora, en su dimensión compleja.
Desde una perspectiva bioenergética, la aceleración depende de la potencia del sistema anaeróbico aláctico.
Para mejorar esta capacidad será necesario realizar ejercicios a la máxima intensidad, con recuperaciones completas y con una duración no superior a los seis segundos, en general.
También desarrollar las técnicas de salida y de carrera. Los principales medios para la mejora de la aceleración son los multisaltos; las cuestas; los arrastres; los ejercicios con cinturones y tobilleras; los lastres en forma de cinturones, tobilleras o carreras con paracaídas; el entrenamiento de fuerza con cargas y los sprints en terreno liso.
Pero en algunos deportes colectivos va a ser determinante la resistencia a la aceleración, debido ...





Documentos relacionados