Entrenamiento en circuito. ¿una herramienta útil para prevenir los efectos del envejecimiento? Reportar como inadecuado




Entrenamiento en circuito. ¿una herramienta útil para prevenir los efectos del envejecimiento? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jorge Pérez-Gómez ; Pedro E. Alcaraz ;Cultura, Ciencia y Deporte 2011, 6 18

Autor: Salvador Romero-Arenas

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Romero-Arenas, Salvador; Pérez-Gómez, Jorge; Alcaraz, Pedro E. Entrenamiento en circuito.
¿Una herramienta útil para prevenir los efectos del envejecimiento? Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
6, núm.
18, 2011, pp.
185-192 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163022539004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto [a]f[aY Entrenamiento en circuito.
¿Una herramienta útil para prevenir los efectos del envejecimiento? Circuit training.
A useful tool for preventing the effects of aging? Salvador Romero-Arenas1, Jorge Pérez-Gómez2, Pedro E.
Alcaraz1 1 Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Católica San Antonio de Murcia 2 Departamento de Educación Física, Universidad de Extremadura CORRESPONDENCIA: Recepción: diciembre 2010 • Aceptación: octubre 2011 Salvador Romero-Arenas Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad Católica San Antonio de Murcia. Campus de los Jerónimos, s-n. 30107 Guadalupe, Murcia (Spain) sromero@pdi.ucam.edu Resumen Abstract Con el envejecimiento, los procesos de involución afectan a los sistemas muscular y óseo, de la misma manera que al resto de sistemas.
La atrofia muscular es el resultado del envejecimiento y la falta de actividad física; esto lleva a la disminución de la fuerza y la potencia, y como consecuencia a modificaciones funcionales, muchas de las cuales se hallan relacionadas con la pérdida de salud.
El entrenamiento de fuerza mejora la capacidad oxidativa del músculo y la capacidad de r...





Documentos relacionados