Metodología del entrenamiento de la resistencia específica en el tenis de competición. revisión y propuesta Reportar como inadecuado




Metodología del entrenamiento de la resistencia específica en el tenis de competición. revisión y propuesta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2011, 6 16

Autor: Ernest Baiget Vidal

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Baiget Vidal, Ernest Metodología del entrenamiento de la resistencia específica en el tenis de competición.
Revisión y propuesta Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
6, núm.
16, marzo, 2011, p.
45 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163017558006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto deporte CCD 45 Metodología del entrenamiento de la resistencia específica en el tenis de competición.
Revisión y propuesta Training methods for specific endurence in competitive tennis: review and proposal Ernest Baiget Vidal Departamento de Expresiones Artísticas, Motricidad Humana y Deportes.
Universidad de Vic, Barcelona (España) Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte, INEFC de Barcelona, (España) CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNAGOSTOs!CEPTACIØNFEBRERO Ernest Baiget Vidal Dpto.
de Expresiones Artísticas, Motricidad Humana y Deportes Universidad de Vic. Sagrada Família, 7 08500 Vic (Barcelona) ernest.baiget@uvic.cat Resumen Abstract El principal objetivo del entrenamiento de la resistencia en el jugador de tenis de competición es mejorar la habilidad para realizar ejercicios de alta intensidad de manera repetida, recuperarse rápidamente de los esfuerzos y mantener dicha intensidad durante el juego, evitando o retardando de esta manera la aparición de la fatiga.
Para el desarrollo de los sistemas energéticos específicos, el jugador debe dirigir los entrenamientos al desarrollo de las vías energéticas y patrones de movimiento que predominan en la competición, respetando en la me...





Documentos relacionados