Aspectos sociales del deporte Reportar como inadecuado




Aspectos sociales del deporte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2013, 7 21

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Aspectos sociales del deporte Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
7, núm.
21, febrero, 2013, pp.
41-S48 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163028371006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Aspectos sociales del deporte Social aspects of sport CCD I JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA UCAM - ASPECTOS SOCIALES DEL DEPORTE 1ST NATIONAL CONFERENCE ON SPORT PSYCHOLOGY UCAM - SOCIAL ASPECTS OF SPORT ponencias S42 ELEMENTOS MOTIVACIONALES PARA EL TRABAJO DE ENTRENADORES EN EL DEPORTE DE INICIACIÓN: APORTACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Cantón, E. Universidad de Valencia canton@uv.es INTRODUCCIÓN Cuando nos referimos al deporte de iniciación hablamos sin duda de los menores que comienzan a practicar actividad física-deportiva, básicamente de carácter extra-escolar.
Es una puntualización menor, pero necesaria, ya que como se ha planteado en alguna ocasión en algún foro, la iniciación podría hacerse también de adulto y que el deporte integrado en la enseñanza obligatoria es, como tal, también común para todas las jóvenes personas que comienzan su educación, independientemente de que quieran realizarla o de que continúen con ella fuera de ese contexto normativo, aunque evidentemente lo facilitará y sin duda promoverá. Así pues, pese a que nos referimos sustancialmente al deporte de iniciación de carácter extraescolar, la realidad nos muestra que es una práctica generalizada y extendida, más si incluimos las diferentes formas de práctica relacionadas con el j...





Documentos relacionados