Alto rendimiento deportivo Reportar como inadecuado




Alto rendimiento deportivo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2013, 7 21

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Alto rendimiento deportivo Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
7, núm.
21, febrero, 2013, pp.
27-S39 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163028371005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alto rendimiento deportivo High sport performance CCD I JORNADAS NACIONALES DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE DE LA UCAM - ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO 1ST NATIONAL CONFERENCE ON SPORT PSYCHOLOGY UCAM - HIGH SPORT PERFORMANCE ponencias S28 Procesos Grupales y su Relación con el Rendimiento Deportivo García-Calvo, T. Universidad de Extremadura tgarciac@unex.es INTRODUCCIÓN Durante décadas, hemos asistido a un avance frenético en el mundo del deporte, de forma que se ha convertido en una actividad que está tomando cada vez más fuerza y más importancia en nuestra sociedad.
Una de las características por las que ha destacado el estudio de las actividades deportivas ha sido fundamentada en la búsqueda del rendimiento y la superación de barreras para lograr una mayor competencia.
Esta fijación por el rendimiento de todo el entramado que rodea el deporte ha provocado una evolución que ha ido de la mano de una exigente mejora de todos aquellos aspectos y variables que hacen posible la optimización del rendimiento deportivo, aumentando considerablemente los presupuestos públicos y privados orientados a esta cuestión. Tradicionalmente, la búsqueda de mayor rendimiento ha estado enfocada al entrenamiento y mejora de aspectos físicos, técnicos y tácticos.
Sin embargo, la diferencia entre el éxito del fracaso quizás...





Documentos relacionados