Presentación Reportar como inadecuado




Presentación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2013, 7 21

Autor: Antonio Sánchez Pato 10118

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Sánchez Pato, Antonio Presentación Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
7, núm.
21, febrero, 2013, p.
S5 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163028371002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CCD S5 p resentación L a UCAM viene realizando en los últimos años un importante esfuerzo por organizar eventos científicos que favorezcan e impulsen la investigación en el área de las ciencias del deporte. En esta ocasión, hemos puesto nuestro acento en la psicología del deporte, por tratarse de un área muy prolífica y de gran repercusión, tanto en el ámbito académico como en el del entrenamiento deportivo. Estas I Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte, que nacen con el afán de tener continuidad en el futuro, se centran en el tópico “Una apuesta por la excelencia del joven deportista”.
La elección temática encaja perfectamente con uno de los leitmotiv de la UCAM: la apuesta por la excelencia, en todos los órdenes de la vida. Particularmente, vamos a ocuparnos en estas jornadas del deportista joven, por la importancia y relevancia que conlleva todo lo que atañe a la formación de un individuo en estas edades.
Donde el deporte debe ser un elemento que favorezca la construcción de su personalidad de forma armónica y equilibrada. Para ello, hemos seleccionado un elenco de profesionales volcados en la formación o en el estudio de esta población de deportistas.
Contamos con cuatro conferenciantes de elevada talla, además de tres mesas redondas muy dinámicas y polimórficas que, junt...





Documentos relacionados