Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura Reportar como inadecuado




Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Antonio Granero-Gallegos ; Manuel Gómez-López ; Socorro Rebollo Rico ;Cultura, Ciencia y Deporte 2013, 8 23

Autor: Antonio Baena-Extremera

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España Baena-Extremera, Antonio; Granero-Gallegos, Antonio; Gómez-López, Manuel; Rebollo Rico, Socorro Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
8, núm.
23, -, 2013, pp.
129-136 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163028052006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto deporte CCD 129 Influencia del nivel técnico en deporte de orientación en el éxito en raids de aventura Effect of technical knowledge of the sport of orienteering on success in adventure races Antonio Baena-Extremera1, Antonio Granero-Gallegos1, Manuel Gómez-López1, Socorro Rebollo Rico2 1 Facultad de Ciencias del Deporte.
Universidad de Murcia (España) 2 Facultad de Ciencias del Deporte.
Universidad de Granada (España) CORRESPONDENCIA: 2ECEPCIØNJUNIOs!CEPTACIØNABRIL Antonio Baena Extremera Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia (España) C- Argentina s-n, Santiago de la Ribera 30720 abaenaextrem@um.es Resumen Abstract El objetivo del presente artículo es conocer la influencia del conocimiento técnico en orientación en pruebas de raids de aventura.
La muestra fue de 272 competidores de élite dentro de la Liga Española de Raids de Aventura, utilizando como instrumento un cuestionario autoadministrado validado previamente.
Destacamos que los raiders son aficionados en el 50.4% de los casos. Los competidores federados practican orientación con el 93.1%, obteniendo que la variable practica deporte de orientación tiene...





Documentos relacionados