El fútbol, educación y formación Reportar como inadecuado




El fútbol, educación y formación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cultura, Ciencia y Deporte 2013, 8 22

Autor: Vicente del Bosque González

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cultura, Ciencia y Deporte ISSN: 1696-5043 ccd@ucam.edu Universidad Católica San Antonio de Murcia España del Bosque González, Vicente El fútbol, educación y formación Cultura, Ciencia y Deporte, vol.
8, núm.
22, 2013, pp.
69-72 Universidad Católica San Antonio de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=163026245009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto calle libre CCD 69 El fútbol, educación y formación1 Soccer, education and achievement Vicente del Bosque González Seleccionador Nacional de Fútbol Real Federación Española de Fútbol CORRESPONDENCIA: ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ ฀ Vicente del Bosque González Real Federación Española de Fútbol C- Ramón y Cajal s-n 28230 Las Rozas de Madrid (Madrid) ealcazar@rfef.es Resumen Abstract En calidad de seleccionador nacional de fútbol, D. Vicente del Bosque narra su periplo vital ligado al deporte, en concreto a fútbol, en diversas tareas o funciones, desde jugador a seleccionador nacional.
Indica que tanto la labor de entrenador o seleccionador como la de profesor universitario, tienen en común el compromiso en la formación y preparación de otras personas.
En este sentido, justifica por qué el fútbol también es escuela de formación, de desarrollo de valores, y cuáles son las cualidades que deseamos para nuestra juventud, en estos momentos de dificultad en los que surgen la duda y el desánimo.
Hace una extensa comparación de las labores del deporte y de la Universidad en este proceso formativo, poniendo como ejemplo a la Universidad Católica de Murcia en esta labor formativa a todos los niveles. As Spanish National team coach, D.
Vicente del Bosque recounts his life journ...





Documentos relacionados